MinTransporte Movilidad Transito Transporte

MOVILIDAD: ¿Cómo va la movilidad en Bogotá?

MOVILIDAD: ¿Cómo va la movilidad en Bogotá?
Después de daños en buses y bloqueos en zonas, este es el panorama para TransMilenio y el Sitp Parte de la oferta de movilidad de este jueves podría verse afectada por cuenta de los daños a buses de TransMilenio y Sitp y bloqueos que se presentan en algunos puntos de la ciudad. “El Sistema TransMilenio […]

Después de daños en buses y bloqueos en zonas, este es el panorama para TransMilenio y el Sitp

Parte de la oferta de movilidad de este jueves podría verse afectada por cuenta de los daños a buses de TransMilenio y Sitp y bloqueos que se presentan en algunos puntos de la ciudad.

El Sistema TransMilenio evidenció un total de 134 buses vandalizados. De ellos, 14 fueron incinerados por lo que terminaron en pérdidas totales. Así mismo, cinco estaciones fueron afectadas en su infraestructura”, confirmó la empresa.

Las pérdidas materiales ascienden a 14.000 millones de pesos aproximadamente.

A la hora, no hay servicio en las estaciones de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo.

“Como consecuencia de los desmanes que se registraron en la noche y madrugada de este miércoles 9 de septiembre más 100.000 usuarios se están viendo afectados no solo por la imposibilidad de atender el servicio en las estaciones de Soacha debido a las dificultades en la vía, sino también por los vehículos que no se lograron reparar para la operación”, indicó TransMilenio en el balance de la mañana.

Entre unas y otras, el sistema inició operaciones con 45 buses menos en su componente troncal y nueve menos en el componente zonal.

Además, hacia el medio día de este 10 de septiembre se dejaron de atender las rutas 5-1 y 5-2. en Suba por bloqueos.

Si usted quiere consultar el estado de la movilidad, le recomendamos revisar los reportes de las cuentas @TransMilenio y @BogotaTransito

Minuto a minuto

6:50 p.m.: Novedad en TransMilenio

Se cancela operación en el Portal Norte y por manifestaciones ajenas a la operación, se cierra la estación Alquería.

También se cancela el servicio de alimentación en el Portal 80, Portal Américas y Portal Sur.

6:00 p.m.:Novedades TransMilenio 

Se cancela el servicio de alimentación en el sector de Banderas.

No están operando las rutas alimentadoras: Circular San Mateo, 5-1 Suba Rincón, 5-2 Avenida Carrera 91, 2-3 San Antonio, 2-10 Verbenal, 11-8 La Gaitana, 2-11 Andalucía, 5-3 Serena, 16-8 Zona Franca, 11-10 Bilbao, 11-9 Lisboa y 11-2 San Andrés.

Las estaciones de Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo continúan cerradas por dificultades en la vía.

3:22 p.m.: Ojo a las marchas

Hay 15 convocatorias de marchas en Bogotá para este 10 de septiembre. El Distrito ha hecho un llamado a que todo transcurra de manera pacífica pero, aún así, habrá fuerza pública para contener en caso de que se presenten desmanes.

12 m.: Manifestaciones en la carrera 5 con calle 30

Movilidad reporta: “Se presenta manifestación en la carrera 5 con calle 30 (Colegio Mayor de Cundinamarca), generando afectación vial de la calzada. Se sugieren tomar la calle 35 al occidente y la carrera 7 al sur”.

Sobre la una de la tarde la alcaldesa Claudia López entregó otro balance desde el Hospital de Kennedy, en la Subred Suroccidente.

“La Subred Suroccidente que cubre la localidades de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Bosa fue la segunda después de la norte que recibió más número de casos el día de ayer”.

“Tenemos un reporte mayor de heridos y fallecidos, en Bogotá se reportan en este momento un total de 175 personas heridas el día de ayer, 66 de ellas por arma de fuego, 12 por arma blanca y 97 por otro tipo de elementos”.

“Tenemos desafortunadamente también un caso adicional de una persona fallecida. Falleció en el Hospital de Engativá. Angie Paola Baquero de 19 años recibió un disparo el día de ayer, ya van siete fallecidos”

“En esta subred tenemos 20 personas heridas con armas de fuegio, de ellas nos informa el personal médico que de esos 20 hay dos en estado crítico, dos pacientes en condiciones muy difíciles”.

“Es un uso indiscriminado y desproporcional del uso de la fuerza. 66 heridos por arma de fuego,  eso ni en un combate, he estado comparando eventos y combates de inicios de los 2000 en plena intensidad de conflicto armado en Colombia, tener 66 civiles heridos por arma de fuego el mismo día, eso ni en un combate”

“Los familiares nos piden que haya una investigación judicial seria e independiente”.

Fuente: Archivo El Transporte

Imagen: Archivo El Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio