Seguros

Echemos Lápiz: Fasecolda explica las razones por las que el proyecto de ley sobre el SOAT no es viable

Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, estuvo en Echemos Lápiz, de Noticias Caracol, donde explicó porqué el proyecto de ley que busca reducir el valor del SOAT resulta inconveniente para el sistema.

El dirigente gremial reconoció que la propuesta trae algunos beneficios, pero pone en riesgo el funcionamiento del seguro, que fue creado para salvar vidas.

“El proyecto tiene unas virtudes que son importantes, la más interesante es el esfuerzo que se hace en disminuir la evasión porque uno de cada dos vehículos que circula por las carreteras de nuestro país no tiene SOAT. Tiene otro aspecto que nos parece positivo y es que genera una serie de descuentos para las personas que no tienen accidentes”, explicó Gómez.

Sin embargo, recalcó que la propuesta excluye a las motocicletas, lo cual es muy negativo porque el 88% de los accidentes que hay en Colombia está vinculado a una motocicleta.

Gómez también se refirió a la propuesta de incluir daños a las latas. “Hay un evidente error en los cálculos al decir que esos 170 mil millones que se liberarían serían suficientes para cubrir los daños por latas. Estamos lejísimos de la cifra que se necesitaría para poder cubrir los daños de latas. Lo mínimo que se necesitaría es 1.3 billones y lo máximo que podríamos estar es alrededor de los 2.1 o 2.3 billones de pesos. Entonces las cifras que se van a liberar por concepto de menores comisiones no cubren ni de cerca el monto estimado de los daños”: añadió.

Fuente: Fasecolda

Imagen: Fasecolda

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Dayana Gamez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias