Comunicado Infraestructura Noticias Transporte Vías

El Gobierno hizo una inversión histórica en infraestructura de transporte

La inversión hecha por el Gobierno Nacional durante estos últimos cuatro años en materia de infraestructura de transporte es relevante: 5,6 billones de pesos para vías terciarias; 25,33 billones de pesos para vías 4G, entre agosto de 2018 y abril de 2022; 172 millones de dólares destinados a ampliar, mejorar y optimizar la infraestructura portuaria y tres grandes proyectos aeroportuarios de las Concesiones del Bicentenario.

En este cuatrienio, además de los 29 proyectos viales de 4G, se están impulsando también los de 5G en desarrollos férreos, fluviales, portuarios y aeroportuarios.

Al 30 de abril de este año, la ejecución de obras en vías 4G era de un 65,6 por ciento. Un avance significativo respecto a agosto del 2018.

A la fecha se han entregado en su totalidad siete proyectos de estas vías: Girardot-Honda-Puerto Salgar; Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso; Autopista Conexión Pacífico 2; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad; Vías del Nus; Transversal del Sisga, y Autopista al Mar 1.

Además, se construyeron 25 túneles, 401 puentes y 750 kilómetros de segundas calzadas, la misma extensión que lo que se había hecho en el país desde la década de los noventas.

En el caso de las vías 5G, se tiene la consolidación de siete proyectos carreteros.

Fuente: MSN

Imagen: MSN

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias