Concesión Santa Marta Paraguachón absorbe dos compañíasLa fusión se da en línea con las decisiones de las asambleas realizadas el pasado 10 de agosto. Concesión Santa Marta Paraguachón registra activos por $40.090 millones; pasivos por $87.266 millones; y un patrimonio de $37.996 millones.
La sociedad Concesión Santa Marta Paraguachón s.a. absorberá a SM Holding SAS y a Paraguachón Holding SAS. Así lo aprobaron las respectivas asambleas extraordinarias de accionistas de las compañías realizadas la semana pasada.
Tras la anterior decisión, las sociedades SM Holding SAS y a Paraguachón Holding SAS serán liquidadas.
Estados financieros
Según los reportes, la sociedad Concesión Santa Marta Paraguachón s.a. registra los siguientes indicadores:
Capital Suscrito y pagado. – 40.090 millones de pesos
Activos. – 125.263 millones de pesos
Pasivos. – 87.266 millones de pesos
Patrimonio. – 37.996 millones de pesos
La sociedad SM Holding registra:
Capital Suscrito y pagado. – 677 millones de pesos
Activos. – 112.726 millones de pesos
Pasivos. – 79.767 millones de pesos
Patrimonio. – 32.959 millones de pesos
La sociedad Paraguachon Holding SAS tiene los siguientes indicadores
Capital Suscrito y pagado. – 35 millones de pesos
Activos. – 5.941 millones de pesos
Pasivos. – 4.202 millones de pesos
Patrimonio. – 1.739 millones de pesos
Historia
Concesión Santa Marta Paraguachón s.a.
La sociedad Concesión Santa Marta Paraguachón s.a. es una compañía domiciliada en Riohacha constituida por medio de escritura pública 2387 del 21 de julio de 1994 en la Notaría 45 del Círculo de Bogotá.
SM Holding SAS
SM Holding SAS es una compañía domiciliada en Bogotá, constituida el primero de marzo de 2017.
Paraguachón Holding SAS.
La sociedad Paraguachón Holding SAS. También es una compañía domiciliada en Bogotá y constituida el primero de marzo de 2017.
Para recordar: Odinsa salió del negocio
El pasado 16 de mayo de 2017 se informó que como parte del plan estratégico de desinversiones definido por Odinsa, la compañía se tramitó la venta de la su participación en la Concesión Santa Marta Paraguachón S.A., correspondiente a un 35.8%, sociedad que tiene a su cargo el Contrato de Concesión No. 445 de 1994, Proyecto Vial Santa Marta – Riohacha – Paraguachón, con una extensión de 284 km.
A partir de esa fecha comenzó el término para el cierre de la transacción según los términos establecidos en el contrato de compraventa suscrito por las partes.
Esa operación fue aprobada por la junta directiva de la sociedad y contó con la autorización tanto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entidad estatal concedente, como de los financiadores del proyecto.
Ashmore Andino II y Ashmore Andean Fund I, los compradores de ese momento
El contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones de dicha sociedad fue suscrito entre Odinsa S.A. y los demás accionistas de la concesión, en calidad de vendedores y el Fondo Ashmore Andino II – FCP y Ashmore Andean Fund II LP, en calidad de compradores.
El precio de venta de la participación de Odinsa S.A. en la Concesión Santa Marta Paraguachón S.A. fue de 42.162 millones de pesos.
Esta operación hizo parte del plan de desinversiones que Odinsa S.A. viene adelantando con miras a concentrar sus inversiones en activos controlados que permitirán desplegar las ventajas competitivas y generar mayor captura de valor.
En el marco de este proceso de venta de las acciones de la Concesión Santa Marta Paraguachón, los vendedores fueron asesorados por el banco de inversión Bancapital y por la firma de abogados Castro Leiva Rendón Criales.
La venta de la participación del 35,8 por ciento de Odinsa S.A. en la Concesión Santa Marta – Paraguachón S.A se perfeccionó el ocho de junio de este año.
Fuente: Revista Dinero
Imagen: Archivo Revista Dinero
Ver articulo original]]>