Transmilenio advirtió que hay empresas de transporte público tradicional –de las rutas antiguas-, desmontando rutas sin autorización del Distrito y por supuesto, dejando sin servicio a la gente.
Con la llegada del SITP, la idea era desmontar las rutas tradicionales sustituyéndolas por rutas del sistema, con autorización de la Secretaría de Movilidad, pero Transmilenio ha detectado que arbitrariamente los dueños de empresas tradicionales quitan las rutas porque ya no les parecen rentables.
Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, aseguró que dos problemas se derivan del desmonte no planeado de rutas: “primero, una persona que toma todos los días un bus, encuentra que de repente no pasa y segundo, se genera sobreoferta de buses en las rutas que para los dueños, son más rentables, porque pasan los buses de unas rutas a otras”.
El director técnico de buses de Transmilenio agregó que el desmonte de rutas antiguas, sin permiso de la Secretaría de Movilidad, le ha traído problemas al Distrito porque al ver que de un momento a otro quitan una ruta, les toca suplir la necesidad, modificando los cronogramas establecidos del SITP.
El desmonte arbitrario de rutas tradicionales por parte de las empresas y no del Distrito, es un fenómeno en toda la ciudad, pero especialmente se ve en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.
Fuente: Caracol Radio
Fotografía: Wikipedia