Ciudades principales Comercio Comunicado Empresas Logística MinTransporte Transporte

Gobierno Nacional establece medidas en el transporte de carga para apoyar el día sin IVA

Con el objetivo de facilitar el movimiento adecuado de mercancía  que se presenta por el día sin IVA, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinaron que NO se dará aplicación a la restricción de carga para vehículos con capacidad  igual o superior a 3.4 toneladas para los domingos 21 y 28 de noviembre.

El Gobierno Nacional está comprometido con apoyar la labor de los transportadores del país y facilitar el movimiento de mercancía, por esto tomó la decisión de levantar la restricción para los domingos 21 y 28 de noviembre.

“En temas logísticos facilitar el movimiento de mercancías de forma ágil y práctica garantiza oportunamente el abastecimiento de productos de la canasta familiar, insumos médicos y en general mercancía. De esta forma respaldamos a los diferentes sectores económicos del país que utilizan los corredores viales para movilizar su carga. Por esta razón y atendiendo las peticiones especiales por parte de algunos gremios, se levantará la medida este domingo y el próximo”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Es importante señalar que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hará presencia en los diferentes corredores viales para garantizar que la medida sea cumplida.

“Seguimos comprometidos con todos los transportadores de carga. Sabemos que la coyuntura del Día sin IVA aumentará el flujo de mercancías movilizándose por el país, por tal motivo hemos decidido levantar la restricción. Invitamos a todos los transportadores a cumplir a cabalidad con las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad”, dijo el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

El Ministerio de Transporte invita a los colombianos a mantenerse informados sobre el estado de las vías a través del #767 y en Twitter @Numeral767 con el fin de hacer más ágil sus recorridos o en caso de tomar una ruta alterna.

Para consultar el boletín oficial ingrese al siguiente enlace: https://mintransporte.gov.co/publicaciones/10435/boletin-estrategico-de-seguridad-y-movilidad/

Fuente: Mintransporte

Imagen: Mintransporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Paola Andrea Buitrago Torres

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias