Noticias Seguridad Víal Transporte Transporte de Carga

Incrementa robo a transporte hasta un 18%, reporta SSPC

Las empresas de transporte de carga mexicanas reportaron durante marzo 804 casos de robo a transportistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, lo que representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando hubo 679 reportes.

Un análisis de la revista Transportes y Turismo, con base en los datos de la SSPC, arroja que el Estado de México fue la entidad con más robos reportados durante marzo, con 465 casos, un 39 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Puebla y Michoacán ocuparon el segundo y tercer lugar con más hurtos.

Lo más robado al transporte de carga en México con alimentos frescos, material de construcción, así como productos electrónicos y
automotrices.

En el caso de los robos a tractocamiones, tuvieron una ligera baja del 4 por ciento entre abril del 2021 y marzo de 2022, según datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

La AMIS reportó que 7 mil 99 tractocamiones asegurados, fueron robados en los últimos 12 meses, contra 7 mil 406 de abril del 2020 a marzo de 2021.

El Estado de México también lidera la lista de más tractocamiones robados con mil 945 casos, luego viene Puebla con 757, Veracruz con 624, Guanajuato con 583 y Jalisco con 438.

Fuente: Vanguardia

Imagen: Vanguardia

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias