Vías

Ruta del Sol impulsa generación de empleo

Colombia. Fuente: El Nuevo Siglo. A la  fecha el proyecto Ruta del Sol-Sector 3 ha generado 1.954 empleos según lo informó ayer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).   Al recordar que el valor total del contrato es de más de 2 billones de pesos, la ANI destacó que cumpliendo con la agenda programada, la […]
Colombia. Fuente: El Nuevo Siglo. A la  fecha el proyecto Ruta del Sol-Sector 3 ha generado 1.954 empleos según lo informó ayer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

 

Al recordar que el valor total del contrato es de más de 2 billones de pesos, la ANI destacó que cumpliendo con la agenda programada, la Ministra de Transporte y los representantes de las entidades adscritas se dieron cita para recorrer estos tres departamentos de la costa Caribe, en los cuales se encuentran las concesiones administradas por la ANI de la Transversal de las Américas y Ruta del Sol – Sector 3.

Se pusieron al servicio obras de Invias, se realizaron en la alcaldía de Mompós y en el municipio de Santa Ana reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte, delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, Interventoría y el concesionario Vías de las Américas. El propósito de estas es escuchar las inquietudes que tiene la comunidad sobre este proyecto.

El viceministro de Infraestructura, Carlos García Montes, y el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo Serpa, dieron a conocer el proyecto apoyados por la firma interventora del mismo, detallando las obras que se desarrollan en esta zona del país.

A través de un documento la ANI explicó que entre los compromisos que se establecieron en estas reuniones están la veeduría de Mompós que recibirá con mayor periodicidad información relacionada al proyecto.

El concesionario “debe intensificar la cantidad de equipos y mejorar rendimientos, 40 de los 55 kilómetros a intervenir de Santa Ana a La Gloria a diciembre de 2014 deben estar terminados”.

Igualmente “se conformaron mesas de trabajo en el municipio de Santa Ana para buscar soluciones a la posible reubicación de la escuela Rafael Tobón y a la revisión del impacto económico que se puede generar a los chaluperos con la construcción del puente de Talaigua Nuevo”.

Fuente: El Nuevo Siglo