Sin categoría

Gobierno Nacional levanta la restricción de carga durante este fin de semana en el que se conmemora la Batalla de Boyacá

Con el objetivo de brindar un apoyo en materia de abastecimiento en el país, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional determinaron que NO se dará aplicación a la restricción de carga para vehículos con capacidad  igual o superior a 3.4 toneladas.

El Gobierno Nacional comprometido con apoyar la labor de los transportadores del país determinó a través del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional –DITRA- levantar la restricción de carga desde este viernes 6 y hasta el próximo domingo 8 de agosto, fin de semana en el que se conmemora la Batalla de Boyacá.

Sabemos que en temas de logística el tiempo es vital, por eso brindamos esta oportunidad a los transportadores de carga para facilitar el movimiento de productos de la canasta familiar, insumos médicos y en general mercancía que contribuye a su labor y dinamiza la economía”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Igualmente, la entidad continuará estudiando la posibilidad de levantar la restricción de carga cada fin de semana, “es una labor que está sujeta a un análisis y va de la mano con la realidad del país. Stoma de manera conjunta con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en caso de determinarse que por flujo vehicular y respetando el derecho colectivo se debe aplicar la restricción, se  informará con antelación los horarios, así como la decisión dsuspender la medida” dijo Fabio Restrepo Viceministro de Transporte encargado.

El Ministerio de Transporte invita a los colombianos a mantenerse informados sobre el estado de las vías a través del #767 y en Twitter @Numeral767 con el fin de hacer más ágil sus recorridos o en caso de tomar una ruta alterna.

Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Ministerio de Transporte

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Categorias