Estado de vías Transporte VIAS

Transportadores señalan que se pierde hasta $1 billón por el mal estado en las vías

Vale recordar que, según el último informe del Dane sobre los costos del transporte de carga, este se encareció en total 0,41%

El sector de transporte de carga afirmó que por cierres en vías en el noroccidente del país desde hace una semana, se han perdido alrededor de $1 billón. Esto, según el Instituto Nacional de Vías (Invías), se debió por una falla geológica que causó una pérdida en la banca y, tan solo metros después de esta novedad, se desplomó otro tramo de la carretera.

Esta pérdida de la banca se produjo en el sector La Quiebra de Santa Bárbara en la vía Medellín-La Pintada, la cual es principal en la ruta que comunica a Medellín con el Pacífico.

Frente al cierre indefinido de la Troncal del Café el gremio asegurador asegura que las pérdidas resultan de todos los cierres acumulados que se han registrado en los últimos dos meses.

Vale recordar que, según el último informe del Dane sobre los costos del transporte de carga, este se encareció en total 0,41%.

Ánderson Quiceno, director de la Asociación del Transporte de Carga (ATC), le aseguró a la estación radial Blu Radio, que los número rojos se elevan a millones como consecuencia de los sobrecostos que resultan al tomar vías alternas.

“Manifestamos nuestra preocupación por la situación vial de infraestructura y debido también al tema del clima alrededor de la subregión del suroeste antioqueño, desafortunadamente el gremio transportador que está por esta región tiene pedidas acumuladas de más de $1 billón” le dijo Quinceno a la emisora.

Fuente: La republica

Imagen: La republica

Ver artículo original

Volver a página de inicio

Sobre el autor

Ivonne Rodriguez

Agregar Comentario

Clic acá para ver los comentarios

Categorias